Compilado por el equipo University Health News
¿Necesita bajar sus triglicéridos?
Estos nutrientes dietéticos casi siempre funcionan eficazmente para reducir los triglicéridos de forma natural… y tienen un sólido respaldo científico.
Estudios demuestran que una baja ingesta de fibra dietética está asociada con altos niveles de triglicéridos y bajos niveles de colesterol HDL (bueno).
Hace años que el colesterol alto viene recibiendo la mayor parte de la atención de los expertos en salud cardíaca. Recientemente, sin embargo, los científicos han descubierto que tener triglicéridos altos es un indicador mucho más significativo de enfermedad cardiovascular que el colesterol total. De hecho, si usted tiene los triglicéridos altos puede
triplicar su riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca y derrame cerebral, incluso si sus niveles de colesterol son bajos. Así que es importante que baje sus triglicéridos si los tiene elevados, y para ello, hay varias maneras de hacerlo, pero casi siempre debe comenzar por usar tres de los nutrientes naturales más investigados. Pero primero…
¿Qué son los triglicéridos?
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre que, en realidad, se necesita para una buena salud. Son importantes porque proporcionan energía al cuerpo. Pero cuando los niveles de triglicéridos son demasiado altos, el cuerpo comienza a almacenarlos como grasa, y con esto, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.
Un simple análisis de sangre determinará su nivel de triglicéridos y aquí están los rangos en miligramos por decilitro (mg / dL):
• Normal: menos de 150.
• Límite alto: 150 a 199.
• Alto: 200 a 499.
• Extremadamente alto: 500 o más.
Alimentos que aumentan los triglicéridos
Margarina;
Aceites de girasol, maravilla y maíz;
frituras; salsas listas (dulces o saladas), confitería; masas en general como pan y galletas;
golosinas; comida rápida; arroz blanco papas fritas y
pastas; jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar y alimentos que los contengan como bebidas gaseosas, jugos y frutas en conserva.
Baje sus triglicéridos naturalmente
Lo primero que debe hacer es intentar mejorar su alimentación para mejorar su salud. Una dieta que se enfoque en reducir los triglicéridos debe incluir una combinación de alimentos con nutrientes específicos, incluyendo aquellos que son ricos en antioxidantes, como los arándanos. Y hasta que pueda bajar sus triglicéridos por debajo de 150 mg / dl, sería bueno también que incluyera en su alimentación suplementos nutricionales que aportan niveles terapéuticos de estos mismos nutrientes.
Tomar té (especialmente verde), es otro hábito beneficioso para reducir los triglicéridos.
1. Ácidos grasos omega 3. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition concluyó que los ácidos grasos omega 3 pueden reducir los triglicéridos en pacientes con enfermedad arterial coronaria. Las sardinas, el salmón, las semillas de linaza y las nueces son excelentes fuentes alimenticias de ácidos grasos omega 3. Sin embargo, la mayoría de las personas no comen suficiente de estos alimentos para obtener la cantidad de omega 3 que se necesita para reducir los niveles de triglicéridos. Por lo tanto, en este caso resulta beneficiosa la suplementación. Adquiera un suplemento de aceite de pescado que proporcione a diario 1.000 mg de DHA (ácido
docosahexaenoico), combinado con EPA (ácido eicosapentaenoico) para lograr la dosis cardioprotectora ecomendada.
2. Fibra. Los estudios demuestran que, por lo general, la alimentación alta en triglicéridos es, al mismo tiempo, baja en fibra dietética
La recomendación actual de consumo de fibra es alrededor de 25 a 30 gramos diarios, pero la ingesta promedio de las personas suele ser de entre 10 a 12 gramos de fibra cada día. (No es de extrañar que estemos enfermos). Las buenas fuentes de fibra incluyen legumbres, avena, manzana, plátanos, pera, verduras y batata (camote).
La fibra también se puede consumir en suplementos, pero es importante que no compre suplementos que contienen laxantes o estimulantes, ya que estos pueden ser perjudiciales. Los suplementos más recomendables suelen
tener inulina y psyllium. La inulina es un prebiótico que puede estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas. El psyllium es una fuente natural de fibra soluble e insoluble.
3. Niacina. La niacina (vitamina B3) no solo reduce los triglicéridos y el colesterol LDL o “malo”, sino que también aumenta los niveles de colesterol HDL o “bueno”. La niacina actúa en el hígado al afectar la producción de grasas en la sangre. Está tan bien investigada y la evidencia de su eficacia para tratar el colesterol alto es tan fuerte, que se ha convertido en un tratamiento convencional aceptado y, por lo tanto, recomendado por el National Cholesterol Education Program (Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol) que es administrado por los Institutos Nacionales de Salud y su división The National Heart, Lung y Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón,
los Pulmones y la Sangre).
Los alimentos que contienen niacina incluyen pollo, atún, ternera, pavo y salmón. Como suplemento, la mayoría de los pacientes obtienen los beneficios que desean con una dosis diaria entre 250 mg y 2.000 mg (2 gramos). Dado que tomar niacina puede causar enrojecimiento, comezón y a veces malestar estomacal y dolor de cabeza, usted debe comenzar tomando una pequeña dosis de alrededor de 250 mg por día y aumentar la cantidad según su tolerancia. Observe su reacción. La mayor parte del tiempo, el enrojecimiento se reducirá al cabo de una o dos semanas de tomar el suplemento. De todas maneras, tenga en cuenta que estos síntomas son normales y no representan un peligro para su salud.
Atención: si padece de enfermedad hepática, úlceras (actuales o en el pasado) o gota, consulte con su profesional de salud antes de iniciar una terapia con niacina.
Comienza a cuidarte! Omega 3 de sardinas con certificación libre de metales. Obtenlo haciendo click aquí:
https://blogguardiansalud.cl/product/omega-3/